Home / ACTUALIDAD / Corte anula sentencia descargó a Quevedo y Erickson en caso de sicariato

Corte anula sentencia descargó a Quevedo y Erickson en caso de sicariato

SANTO DOMINGO, R.D.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anuló este jueves la sentencia de primer grado que puso en libertad a los sindicalistas Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís, acusados de dirigir una red de sicariato, que asesinó varios trabajadores del transporte por disputa de rutas.

El tribunal acogió en todas sus partes, el recurso incoado por la Fiscalía del Distrito Nacional y por familiares de las víctimas, anulando la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictada el 13 de marzo del 2018, que descargó a los dirigentes del transporte.

Se ordenó un nuevo juicio en otro tribunal diferente al Segundo Tribunal Colegiado, a los fines de que se valoren nuevamente las pruebas y dispuso que los imputados queden sujeto a la tutela judicial efectiva y al debido proceso.

Dispuso el envío de las actuaciones procesales a la Presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, para que mediante proceso aleatorio apodere a una sala para el conocimiento del juicio, excluyendo al que dictó a decisión anulada.

La decisión de la corte contó con el voto disidente de la magistrada Deisy Indhira Montás Jiménez.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, ha representado el Ministerio Público en el caso desde que era fiscal titular del Distrito y ahora le tocó como procuradora de Corte.

Por el caso fueron condenados Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso, quienes cumplen condena de de 30 años de reclusión. Contra estos, la procuradora general de la Corte de Apelación, Yeni Berenice Reynoso, solicitó que se le ratifique la pena.

Quevedo y de los Santos Solís estaban acusados de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes y en el pasado 2018 fueron descargados de las acusaciones.

Fue entonces que el Ministerio Público (MP) apeló la sentencia absolutoria y se apoderó al referido tribunal para conocer el recurso y emitir un fallo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario