Home / ACTUALIDAD / OEA insta a JCE a perfeccionar procedimientos para nuevos comicios

OEA insta a JCE a perfeccionar procedimientos para nuevos comicios

SANTO DOMINGO, R.D.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país, saludó el lunes la decisión de la Junta Central Electoral de implementar el voto manual en las elecciones municipales, anunciada para celebrarse el 15 de marzo.

En un comunicado, la misión también dio a conocer que valora su permanencia en el país, con miras a los próximos comicios, en virtud de las solicitudes que, para ello, ha recibido de todos los sectores políticos del país.

El presidente dominicano, Danilo Medina, y otros sectores, incluyendo los partidos de la oposición, han invitado a los observadores de la OEA y de otras organizaciones internacionales, a que continúen en el país.

Incluso, partidos de la oposición han sugerido a la OEA y otros organismos, involucrarse directamente en la organización del proceso.

“La misión reconoce que, ante la tensión que vive el país, los distintos actores han manifestado su compromiso con la paz”, señala en su comunicado.

Considera fundamental que se intensifique el diálogo entre los partidos políticos y la autoridad electoral, con el objetivo de garantizar elecciones creíbles, confiables y transparentes.

Los observadores de la OEA, encabezados por el ex presidente chileno Eduardo Frei, “han tenido una intensa agenda de trabajo con distintos actores políticos del país’.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario