Home / ACTUALIDAD / Leonel pide IFES y OEA auditen equipos usados en fracasadas elecciones

Leonel pide IFES y OEA auditen equipos usados en fracasadas elecciones

SANTO DOMINGO, R.D.- El doctor Leonel Fernández, ex presidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, declaró esta noche, que tras la suspensión de las elecciones municipales, por problemas en los equipos automatizados, lo que ya había advertido, se debe investigar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de esta trama criminal contra el pueblo dominicano.

Señaló que el daño a los equipos no debe permanecer impune y deben ser severamente castigados, por lo que solicitó que, a partir de este lunes, se les permita a los técnicos de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Organización de Estados Americanos (OEA), realizar una auditoría a los equipos para establecer lo ocurrido.

Declaró que desde esta tarde, los equipos ya comenzaron a ser movilizados sin la presencia de delegados políticos.

“Debido a esto, desde ya solicitamos que a partir de mañana (lunes), se les permita a los técnicos del IFES y de la OEA, realizar una auditoría a los referidos equipos con la finalidad de poder esclarecer lo ocurrido”, expresó Leonel.

Fernández hablo en una alocución al país a través de una cadena de radio y televisión, donde dijo que es imprescindible realizar una medida cautelar de los kits electorales utilizados en las elecciones municipales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario