Home / ACTUALIDAD / PRSC acusa al PLD de intervenir aspectos técnicos de JCE

PRSC acusa al PLD de intervenir aspectos técnicos de JCE

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las altas instancias del poder de ser los responsables de la suspensión abrupta de las elecciones municipales, de este domingo, por la intervención que hicieron en los aspectos técnicos de la Junta Central Electoral.

“Acusamos formalmente al Comité Político del PLD y a las altas instancias del poder de ser los responsables de esta crisis de magnitud insospechada, que nadie pensó que podría ocurrir en la República Dominicana”, dijo.

Resaltó que la decisión tomada por la Junta Central Electoral de suspender las elecciones, a nivel nacional, “fue la más saludable, ya que las manipulaciones que a todas luces se efectuaron desde el poder, provocaron los dislocamientos ocurridos, por quienes ya se veían derrotados”.

En el documento un leído por el líder reformista, Quique Antún, se destaca que los responsables de organizar el proceso deberán tomar todas las medidas que requieran las circunstancias en igualdad de condiciones para todos.

Siguió diciendo que es conocido que en situaciones como la actual, la Junta Central Electoral está facultada por la Constitución para tomar las medidas conformes sin que haya que modificar la Carta Magna.

“En cuanto al nivel municipal, no reviste problema porque ninguna autoridad es tal, en tanto no sea elegida”, indicó.

El Partido Reformista también propuso que para ajustar la acción de los partidos a la nueva realidad que imponen las circunstancias, los plazos para acuerdos de pactos de alianzas y coalición sean revisados.

Igualmente, que se mantenga cerrada la campaña electoral del nivel municipal y no se aperture la de senadores, de diputados y presidencial hasta que se hayan realizado las nuevas elecciones municipales extraordinarias.

“Estas medidas contribuirán a garantizar al pueblo dominicano un clima de paz, armonía y reencauzamiento de su destino”, dijo finalmente Antún.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario