Home / ACTUALIDAD / JCE informa inicio de elecciones municipales

JCE informa inicio de elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral abrió oficialmente el proceso electoral de este domingo, donde se espera que 7.4 millones de dominicanos ejerzan derecho al voto.

Este domingo, 16 de febrero, los dominicanos eligen a sus autoridades municipales, que incluyen alcaldes, regidores, directores de juntas distritales y vocales, en medio de un proceso electoral, cuyas autoridades han sido frecuentemente cuestionadas.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, pidió paciencia a los electores, por si se produce retraso en la instalación de las mesas de votación.

En estas elecciones se eligen 3,849 cargos públicos de los que hay 158 alcaldes, 1,164 regidores, 235 directores de distritos municipales y 735 vocales.

 

PRM denuncia problemas 

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal fuerza de oposición, denunció que en su provincia, Puerto Plata, se han presentado fallas con la boleta electrónica de los equipos que se usarán para el voto automatizado, y que pasadas las 6:10 de la mañana, no habían sido resueltos.

El también senador José Ignacio Paliza informó que, previa consulta con los delegados de la organización, el 20% de los colegios estaban presentando fallas en cargar la boleta electrónica completa.

Anoche, el líder político opositor denunció problemas con el voto electrónico en San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Puerto Plata.

“Nuestros delegados estiman que en Puerto Plata, el 20% de los colegios identifican fallas. A las 6:10 am, dos casos habían sido resueltos”, escribió hoy el senador, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Anoche, el legislador y presidente del principal partido opositor dijo que el voto automatizado en el municipio de Puerto Plata registraba importantes fallas, en un número alto de colegios. @La boleta no sube completa, la JCE revisará los equipos a tempranas horas de la mañana. Reportes similares de San Pedro, San Francisco, San Cristóbal y Sto. Dgo. Oeste”, señaló.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario