Home / ACTUALIDAD / Podemos y PSOE se unen en 58 municipios para boicotear a Israel

Podemos y PSOE se unen en 58 municipios para boicotear a Israel

MADRID.- 58 ayuntamientos izquierdistas en España se unen a la campaña de boicot a Israel y exigen el reconocimiento de Palestina.

El listado abarca un total de 58 municipios dirigidos por gobiernos locales de izquierdas —Podemos, Izquierda Unida (IU), y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)— y se han unido en una campaña antisraelí, según recogieron el viernes los medios locales.

En virtud de los pactos Espacios Libres de Apartheid Israelí (ELAI), los ayuntamientos en cuestión acuerdan “no contratar con empresas israelíes”, “no comprar ningún producto” relacionado con los israelíes y “exigir el reconocimiento de Palestina para poder acceder a un contrato público”, entre otras medidas de boicot al régimen de Tel Aviv.

Hay ayuntamientos que no forman parte del ELAI, como el de Barcelona y de Sevilla, pero aún así se han adherido a la campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel y Espacios Libres de Apartheid Israelí. El boicot contra las políticas de Israel se está practicando desde 2015 en el marco de dichos acuerdos políticos.

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, calificó de “criminal” e “ilegal” al régimen israelí en una entrevista emitida en junio de 2018 por la cadena de televisión pública RTVE. La formación morada pide un boicot general a Israel.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario