Home / ACTUALIDAD / Familiares de estudiante herida de bala tratan de agredir al agresor

Familiares de estudiante herida de bala tratan de agredir al agresor

SANTO DOMINGO, R.D.- Familiares de la estudiante herida de gravedad, frente a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), donde estudia, agredieron hoy al hombre que intentó asesinarla, cuando era retornado, desde la sala del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a la cárcel preventiva, que funciona en el mismo Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El agresor Carlos Valdez Almánzar, salvó la vida por la rápida intervención de los agentes de seguridad judicial, que evitaron fuera linchado por familiares y amigos de la estudiante Carolina de los Santos, de 37 años, la mujer que hirió y dejó por muerta el pasado domingo, en horas de la mañana.

El hecho ocurrió luego de que a Valdéz Almánzar, el juez de la instrucción le impusiera seis meses de prisión preventiva, medida de coerción a ser incumplida en la cárcel el 15 de Azua.

De acuerdo con la documentación judicial, Valdez Almánzar habría confesado que trató de matar a Carolina, para no pagar una deuda que tenía con ésta, de quien había sido empleado.

Las autoridades establecieron que Valdez Almánzar le gestionaba clientes a Carolina, y le hacía los cobros, pero había gastado dinero recaudado, y tras haber recibido presiones de ésta, se había citado con ella con la excusa de entregárselo, y en lugar de pagarle el dinero, intentó asesinarla, dándole dos balazos y dejándola por muerta.

De esa forma buscaba no asumir su compromiso de pago.

Esta mañana, al ser sacado de la audiencia, que fue conocida por el juez José Alejandro Vargas, familiares de Carolina trataron de lincharlo, originándose un motín en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público alega contar con suficientes evidencias sobre el caso para hacer que el agresor sea condenado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario