Home / ACTUALIDAD / Irán promete responder a Israel si agrede sus intereses en Siria

Irán promete responder a Israel si agrede sus intereses en Siria

TEHERAN.- La Cancillería de Irán afirma que Teherán dará una “respuesta aplastante y lamentable” a cualquier agresión de Israel contra los intereses iraníes en Siria.

“La República Islámica de Irán dará una respuesta aplastante y lamentable a cualquier agresión o la medida estúpida de este régimen contra los intereses de nuestro país en Siria”, ha aseverado este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.

Las declaraciones del diplomático iraní se han producido después de que el ministro israelí de asuntos militares, Naftali Bennett, reclamara la “retirada de las fuerzas iraníes de Siria en el plazo de un año”, y amenazara con convertir Siria en “un nuevo Vietnam para Irán”.

Musavi ha resaltado que Irán está en Siria por “invitación y consentimiento del Gobierno” sirio y “con el objetivo de la lucha contra el terrorismo, que respaldan EE.UU. e Israel”.

Ante las amenazas de Israel, el portavoz iraní ha destacado que Irán “no dudará ni un instante en actuar para mantener su presencia en Siria y defender su seguridad nacional y sus intereses regionales”.

Además, Musavi ha dicho que expondrá “las amenazas y las declaraciones beligerantes” del régimen israelí ante instancias internacionales.

En otra parte de sus declaraciones, el vocero persa ha recordado “la naturaleza terrorista y ocupante” de Israel que se funda “en 70 años de ocupación del territorio de Palestina y de otros países vecinos, la matanza, el saqueo de propiedades y la agresión”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario