Home / ACTUALIDAD / Instituciones realizan jornadas de limpieza en SDE. eliminan múltiples vertederos

Instituciones realizan jornadas de limpieza en SDE. eliminan múltiples vertederos

Por Francisco Portes B.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Dirección General de Embellecimiento están desarrollado varias jornadas de limpieza en las tres circunscripciones que componen al municipio Santo Domingo Este, dejando resuelto el problema de la acumulación de basura. Los trabajos se iniciaron por disposición del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Los operativos que abarcaron más de 20 puntos críticos estuvieron supervisados de manera personal por César López, quien se integró de manera militante, desde tempranas horas de la mañana del martes y miércoles, para asegurarse de que todo marchara como se planificó.

A la actividad se integraron más de 30 camiones y varias palas mecánicas que han removido decenas de toneladas de desperdicios sólidos, depositados en áreas inadecuadas, por ciudadanos inconscientes.

Al ver la presencia de los camiones y el personal de apoyo, los ciudadanos expresaron satisfacción por el retiro de la basura, agradeciendo el gesto de eliminar los vertederos improvisados en el corazón de los barrios, agradecieron a los organizadores por liberarles de esos focos de contaminación y posibles brotes de enfermedades.

Circunscripción 1

En esta demarcación los puntos liberados de vertederos fueron: Calero, Avenida Iberoamericana, Alma Rosa 1, el Dique.

Circunscripción 2

Aquí se intervinieron los siguientes puntos: La Barquita vieja, Cachón de la Rubia, Avenida Diagonal Norte, que en laza a Cansino Adentro con Los Mina, Los mina Viejo, Rivera del Ozama, entre otros.

Circunscripción 3

En esta demarcación que es la más grande y complicada se trabajó en Brisa del Este, Avenida Ecológica parte 2, tramo en construcción, Los Tainos, Autopista de San Isidro, Almirante Caña, Mercado del Almirante, Invidoret, Carretera Mella y la Grúa, en este último punto se retiraron desperdicios sólidos acumulados durante años, según versiones de los moradores de los alrededores, quienes reflejaron momentos de júbilo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario