Home / ACTUALIDAD / General dice Irán dará respuesta firme a cualquier amenaza

General dice Irán dará respuesta firme a cualquier amenaza

TEHERAN.- Un alto comandante persa asevera que Irán es capaz de dar una respuesta firme a cualquier amenaza y traer la paz y la seguridad a la región de Asia Occidental.

“Somos capaces de establecer la paz y la seguridad en la región y no es necesario la presencia de las fuerzas extranjeras”, resaltó el viernes el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Aziz Nasirzade.

En declaraciones vertidas durante el rezo del viernes en Teherán (capital persa), Nasirzade señaló, además, que la Fuerza Aérea del Ejército iraní junto a otras Fuerzas Armadas del país darán una respuesta firme a cualquier amenaza de los enemigos.

Durante los últimos años, prosiguió, Irán ha conseguido la autosuficiencia en la industria defensiva y ha logrado fabricar armas desarrolladas, entre ellos el caza de reacción “Yasin”, el cazabombardero “Saeqe” (rayo) y el avión de combate “Kosar”.

Por otro lado, el alto mando castrense persa subrayó que las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están listas también para brindar apoyo necesario a todos los musulmanes y oprimidos en el mundo.

Tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y a pesar de las duras sanciones contra Irán, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, algo que, según varios analistas, simboliza el fracaso de las presiones y supone un mensaje muy claro al imperialismo mundial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario