Home / ACTUALIDAD / Rusia reitera su apoyo a Maduro ante ‘presión ilegítima’ de EU

Rusia reitera su apoyo a Maduro ante ‘presión ilegítima’ de EU

VENEZUELA.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó su solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por las sanciones ilegales a Venezuela impuestas por Estados Unidos.

“Reiteramos nuestra solidaridad y respeto al pueblo venezolano y al gobierno en su lucha contra las presiones de EE.UU. (…) Condenamos todo tipo de métodos como chantajes y sanciones que van en contra de la carta de las Naciones Unidas, incluyendo la intervención a países soberanos”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, en una rueda de prensa tras la reunión.

Lavrov, además, afirmó que es importante desarrollar la cooperación técnico-militar “para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera” e indicó que durante la reunión se fortalecieron lazos de cooperación en materia agrícola, de energía e industria.

Respecto a la injerencia de Estados Unidos dijo que “Solamente el pueblo venezolano tiene el derecho de decidir su propio futuro” y “Rusia va a hacer todo lo posible por apoyar este enfoque”.

Por otro parte, el presidente Maduro escribió en un tuit sobre el importante papel que juega la Federación de Rusia en la construcción de un nuevo mundo de respeto y paz.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, con esta visita a Venezuela terminó su gira por Latinoamérica en la que sostuvo encuentros con sus homólogos de Cuba y México.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario