Home / ACTUALIDAD / VIDEOS: Con ofrenda floral recuerdan a héroes de la Patria

VIDEOS: Con ofrenda floral recuerdan a héroes de la Patria

Por Francisco Portes B.

SANTO DOMINGO, R.D.- En señal de gratitud a quienes nos legaron una patria libre y soberana, los padres de la patria dominicana, fueron recordados y honrados en el día de hoy con una ofrenda floral, por el director general de la Dirección de Embellecimiento, César López, quien expresó que cada día hay que tenerlo como fecha de la patria.

Bajo una llovizna que permaneció durante la mañana, López, acompañado de funcionarios y empleados de la institución depositaron la ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

César López dijo que la institución está cumpliendo con el deber patriótico y las disposiciones de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, que manda la celebración del mes de la patria, en febrero.

Con estas celebraciones se busca recordar y honrar a los grandes hombres de nuestro país tales como Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y Gregorio Luperón.

Para él esta fecha de conmemoración tiene un  gran significado, ya que se reconoce el trabajo y la lucha de aquellos hombres que sacrificaron hasta sus vidas a favor de la eterna libertad.

A los jóvenes

Les exhortó emular el ejemplo y los ideales de nuestros libertadores y mantener la antorcha y lucha de trabajo, que se preparen, se forjen para que mañana continúen la lucha por la unidad y el progreso nacional.

Los maestros

Estos tienen el papel de educar y forjar la mentalidad de los futuros conductores de la patria, que además con su rol de instructores son los impulsores ideológicos  y anfitriones culturales de las futuras generaciones.

El discurso central estuvo a cargo del subdirector de la entidad, Farid Kury, quien señaló que en ese momento se le estaba rindiendo honor y tributo a los padres fundadores de la República Dominicana, quienes nos dejaron el legado de la independencia y la soberanía nacional, a los que el 27 de febrero encabezaron la lucha por la independencia y que creyeron que era posible, pese a las condiciones difíciles existentes en ese momento, lograr como al fin se logró la independencia nacional.

Añadió que la lucha por la independencia nacional en la República Dominicana no ha sido fácil, en virtud de que hubo varios procesos, como fue el 27 de febrero de 1844, con la separación de Haití; 1863, con la restauración, logrando vencer el experimentado y aguerrido ejército español; 1916, primera intervención norteamericana y, finalmente, en 1965, logrando sacar de nuevo a esos invasores de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario