Home / ACTUALIDAD / Madre de Karen Ricardo ocupará su vacante en Cámara Diputados

Madre de Karen Ricardo ocupará su vacante en Cámara Diputados

SANTO DOMINGO R.D.- La señora Milagros del Pilar Cornielle, madre de la renunciante diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, ocupará la vacante dejada por su hija en la Cámara Baja.

Karen Ricardo renunció para ocupar la dirección de los Programas Especiales del Gobierno.

El pleno de los diputados aprobó que su madre sea su sustituta.

Incidente

Empero, un impasse impidió que la Cámara de Diputados escogiera al sucesor del fallecido diputado por San Cristóbal, Héctor Peguero Maldonado.

Muchos legisladores rechazaron rechazaron que la vacante fuera entregada a un hijo del fenecido diputado.

Un reclamo hizo que los diputados dejaran sobre la mesa la terna propuesta por el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, para llenar la vacante dejada por Peguero Maldonado, quien al momento de su muerte pertenecía a esa organización, pero que fue electo por la boleta del Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

Esta terna, que está encabezada por el señor Saulo Sierra Valenzuela, no logró la votación necesaria de los diputados presentes en el hemiciclo.

La decisión se produjo luego de que el diputado reformista Pedro Botello tomará un turno para demandar que esa plaza se le entregue a la familia del fallecido, en especial a un hijo.

En tal sentido, pidió la intervención del senador Aristy Castro para que se pueda cumplir con esa petición.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario