Home / ACTUALIDAD / Venezuela ve apoyo de Trump al golpista Guaidó será contraproducente

Venezuela ve apoyo de Trump al golpista Guaidó será contraproducente

VENEZUELA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respalda al golpista Juan Guaidó para ganar votos, pero ese apoyo será contraproducente, resalta un dirigente chavista, Diosdado Cabello.

“Convierten el discurso de Venezuela en un tema electoral, creen que él les va a generar votos. Tengo la tesis que eso va a afectar a Trump. Pone sus apuestas en un fracasado, en un inepto”, señaló el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en referencia al líder opositor Juan Guaidó.

En declaraciones ofrecidas durante su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello calificó también la reunión que mantuvo el martes Guaidó con Trump de un “parapeto mal hecho”.

“Todo eso tuvo que ver con la votación de hoy, de lobbys que se pagaron y dijeron: o lo recibes o te retiramos el apoyo y votamos contra ti”, agregó, en alusión a la sesión del Senado de EE.UU., de mayoría republicana, donde absolvieron a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del Congreso en el caso de la trama ucraniana.

Entre tanto, el jefe de la ANC aseguró que varios opositores ya han recurrido a la ayuda estadounidense para llevar a cabo sus planes golpistas y derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, pero fracasaron en sus complots, insiste.

Venezuela, prosiguió Cabello, seguirá gobernada por un revolucionario como Maduro, tal y como lo ha decidido el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales.

“Le guste o no le guste señor Trump, es tan presidente Nicolás Maduro de Venezuela como es usted de EE.UU. con la diferencia que nosotros no bombardeamos a nadie, con la diferencia que nosotros no atacamos pueblos (…) No nos metemos en los asuntos internos de ningún país”, aseveró.

Por su parte, Maduro advierte de que el inquilino de la Casa Blanca está llevando a EE.UU. hacia “un conflicto de alto nivel” contra Venezuela.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario