Home / ACTUALIDAD / Fueron tres los individuos muertos tras intento de asalto en bomba de gasolina

Fueron tres los individuos muertos tras intento de asalto en bomba de gasolina

SANTO DOMINGO, R.D.- Tres de los cinco individuos, que anoche intento asaltar una estación de combustibles en la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, están muertos, otro herido y un quinto logró escapar de la escena del hecho, confirmó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo con fuentes policiales, una de las víctimas, que no ha sido identificada, cayó abatido tras enfrentarse a tiros con miembros de la Policía, adscritos a la DICRIM, que lo perseguían, tras enterarse de que cinco elementos habían intentado asaltar una bomba de gasolina en Santo Domingo Oeste, y como no lograron su acción delictiva, huyeron en dirección hacia la zona este.

Precisamente, fue en la estación de combustibles Total, ubicada en la Avenida Venezuela esquina Las Américas, del ensanche Ozama, en Sato Domingo Este, donde los delincuentes se tiraron y cuando iniciaban su accionar delictivo, fueron sorprendidos por los agentes policías, que venían persiguiéndoles.

Este lugar, alrededor de las 9:45 de la noche del martes, se produjo una balacera entre policías y asaltantes, tres de los cuales resultaron heridos en la escena, un cuarto cayó abatido y un quinto, a bordo de una motocicleta, logró escapar.

Se dijo que respondía al apodo de “Pepe” el asaltante abatido durante el enfrentamiento con la Policía.

Los heridos, en ese momento, fueron identificados como:

Cesar Balcácer, de 19 años, residente calle Juan Erazo sin número, villa Juana, Distrito Nacional.

Miguel Ángel Mateo Espinosa, 17 años, residente en la calle Falmela No. 94, del sector Villa Agrícola, Distrito Nacional,

Alexia Moreno Rojas, 32 años, residente en la calle Respaldo 38. No.80 del sector de Capotillo, Distrito Nacional.

Los tres fueron llevados al hospital Dr. Darío Contreras.

Allí, Balcácer fue sometido de inmediato a intervención quirúrgica, pero falleció en el proceso.

Mientras que Mateo Espinosa, estando en sala de emergencia, con un golpe en la cabeza, se rebeló contra los médicos, golpeó a uno de los galenos e intentó desarmar a un seguridad del hospital, tratando de escapar.

De acuerdo con testigos del hecho, el adolescente intentó escapar por la parte trasera del hospital.

Empero, se dijo que cuando iba a salir por una de las puertas trasera, un policía le cerró el paso, siendo en esa circunstancia donde recibió un disparo que le produjo la muerte.

Moreno Rojas fue intervenido y está en proceso de recuperación, aunque bajo vigilancia policial, ya que tan pronto sea despachado, será entregado al Ministerio Público, para solicitarle medida de coerción.

La Policía, en Santo Domingo Oeste, s informó que ha recibido varias denuncias sobre las acciones delictivas que fueron cometidas por el herido, el prófugo y sus compañeros, lo hoy occisos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario