Home / ACTUALIDAD / Congresistas instan al Pentágono aclarar cifra de heridos por ataque iraní

Congresistas instan al Pentágono aclarar cifra de heridos por ataque iraní

WASHINGTON.- Dos congresistas de EE.UU. instan al Pentágono a que aclare el número de los soldados heridos en el ataque misilístico de Irán contra la base aérea Ain Al-Asad.

Los representantes Bill Pascrell y Don Bacon escribieron al Inspector General del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) para recibir informes sobre los heridos del ataque iraní realizado el 8 de enero contra la base estadounidense en la provincia iraquí de Al-Anbar en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

“El Congreso y el público americano deben saber si el Pentágono ha sido preciso y totalmente trasparente en sus informes. Además, debemos asegurarnos de que nuestros miembros del servicio estén revisando adecuadamente las explosiones y las conmociones cerebrales”, indicaron el miércoles Pascrell y Bacon.

Tras advertir de que las lesiones cerebrales son graves y pueden a menudo alterar la vida, los representantes presionaron al Pentágono para que tomara las medidas necesarias para tratar a los heridos.

“Es fundamental que el Pentágono trate las lesiones cerebrales con el compromiso que se merece al ser sincero con el público norteamericano sobre las lesiones sufridas en el ataque contra los miembros del servicio estadounidense”, indica la carta de los congresistas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario