Home / ACTUALIDAD / JCE: Votos reciba Hugo Beras les serán contados a su sustituto

JCE: Votos reciba Hugo Beras les serán contados a su sustituto

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, explicó que la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral, establece el procedimiento que la entidad debe de seguir en cuanto al caso de Hugo Beras, quien renunció a su candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“La ley establece el procedimiento, una vez ya conformadas las boletas, las mismas no se pueden modificar. En esas eventualidades, en esos espacios las sumatorias corresponderían a la persona quien lo sustituya”, expresó Castaños Guzmán.

La Ley 15-19, en su artículo 146, párrafo dos, establece que si la muerte, renuncia, inhabilitación o rechazo de uno o más candidatos ocurriere cuando ya no fuere posible imprimir en las boletas los nombres de los candidatos designados para reemplazarlos, los votos que sean emitidos a favor de los candidatos muertos, renunciantes, inhabilitados o rechazados serán computados en favor de los nuevos candidatos propuestos por el partido político correspondiente.

El vocero de Hugo Beras confirmó este lunes su renuncia a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el PRD.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario