Home / ACTUALIDAD / Irán dice “acuerdo” de Trump es vergonzoso e ignora a palestinos

Irán dice “acuerdo” de Trump es vergonzoso e ignora a palestinos

TEHERAN.- Irán repite que el “acuerdo del siglo” de Trump es uno de los más vergonzosos presentados por EE.UU., pues ignora los derechos del pueblo palestino.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha vuelto a condenar y rechazar este lunes el “acuerdo del siglo” presentado el martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para supuestamente poner fin al conflicto israelo-palestino que ya dura 88 años.

“Este acuerdo es una de las sugerencias e iniciativas más vergonzosas presentadas por los estadounidenses, pues ignora los derechos del pueblo palestino y, en opinión de Irán, impone la paz, se apropia de tierras palestinas y arrincona la principal causa de la comunidad islámica”, ha dicho el alto diplomático en una rueda de prensa semanal celebrada en Teherán, capital persa.

Musavi ha recalcado, asimismo, que el Gobierno y el pueblo iraníes seguirán ofreciendo su apoyo incondicional al Ejecutivo y la nación oprimida de Palestina hasta que Al-Quds (Jerusalén) quede libre de las fuerzas de ocupación del régimen israelí.

Dicho esto, el portavoz de la Cancillería ha hecho hincapié en la propuesta presentada por Teherán hace unos años para poner fin a este conflicto y en que la solución parte de la celebración de un referéndum en el que los palestinos puedan decir su futuro.

El funcionario ha lamentado, además, las posiciones de algunos países de la región, que, cayendo en el juego sucio de los sionistas, retratan al amigo como enemigo y viceversa, y con su actitud han condicionado directamente el futuro y la dignidad de los musulmanes del oeste de Asia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario