Home / ACTUALIDAD / Rusia revela fechas de entrega de poderosas armas a su Ejército

Rusia revela fechas de entrega de poderosas armas a su Ejército

MOSCU.- El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes las fechas de entrega a su Ejército de algunas armas avanzadas, entre ellas los sistemas de defensa antiaérea S-500.

“Tenemos la certeza de que el nuevo sistema (S-500 Prometey) estará disponible para entregar al ejército en 2020”, ha anunciado el viceministro de Defensa del país, Alexéi Krivoruchko, en la revista Radioelektrónnye Tejnológuii.

Rusia probó el año pasado los misiles del avanzado sistema de S-500, que “no tiene análogos en el mundo”, y cuya principal función es interceptar misiles balísticos de alcance intermedio e intercontinental.

El S-500 es el más novedoso de los sistemas de defensa aérea de largo alcance (hasta 600 kilómetros) de la fábrica rusa Almaz-Antey, el mayor contratista ruso de defensa, y se diseñó para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

Las características del mismo, del que ya se ha mostrado una maqueta, siguen siendo clasificadas, pero, según fuentes de defensa y a tenor de las entrevistas con funcionarios de la compañía, gracias al nuevo radar AESA habrían mejorado mucho las capacidades antimisiles en comparación con el actual S-400 Triumf ruso y el estadounidense Patriot PAC 3. Además tiene la capacidad de abatir de manera simultánea hasta 10 blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

A continuación, el titular ruso de Defensa asegura que para este mismo año está previsto el primer vuelo del bombardero estratégico Tu-160M2, y en 2027 las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán una decena de estos bombardeos lanzamisiles.

Entretanto, según ha avanzado, las pruebas de vuelo de fábrica del nuevo avión cisterna Il-96-400TZ se completarían en mayo de 2020.

En otra parte, Krivoruchko ha añadido que en 2021 comenzarán las entregas en serie del nuevo misil balístico intercontinental ruso Sarmat. “Los primeros misiles en serie entrarán en servicio en 2021”, ha indicado, precisando que las pruebas del nuevo proyectil se desarrollan con éxito.

El viceministro de Defensa también ha agregado que el bombardero estratégico de generación PAK DA (por el nombre en clave del proyecto), que en el futuro deberá reemplazar a los bombarderos estratégicos Tu-95, desarrollados a mediados del siglo XX, se someterá a las primeras pruebas de vuelo en 2027. Ya “se han consensuado las características del avión y se han firmado todos los contratos necesarios para la fabricación de prototipos”, explicitó.

El Ministerio ruso de Defensa —añade— recibirá 423 helicópteros modernos para 2027, incluidos 96 de ataque Mi-28NM. En 2019, el consorcio estatal Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia) entregó a las tropas 112 helicópteros, 58 de ellos antes de lo previsto, concreta.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario