Home / ACTUALIDAD / Hoapital Moscoso Puello atiende cientos de pacientes cada año con jornadas quirúrgicas

Hoapital Moscoso Puello atiende cientos de pacientes cada año con jornadas quirúrgicas

Santo Domingo, R.D.- Cerca de 300 personas fueron beneficiadas el pasado año a través de cinco jornadas quirúrgicas especializadas realizadas en el hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello.

El director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón, precisó que estas jornadas permitieron acercar aún más los servicios especializados a la población y descongestionar la demanda de estas áreas, tal cual lo han establecido los directores de los Servicios Nacional de Salud (SNS) y Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

“Gracias a estas alianzas pudimos acercar aún más atención especializadas sin que esto les afecte su bolsillo, por esto, este año que recién inicia estamos listos para desarrollar nuestra primera jornada del 2020, en conjunto con las fundaciones Renacer, Inc. y Macla (Medical Aid for Children of Latin America)”, dijo el doctor Torres.

Durante el 2019 se desarrollaron cinco jornadas: tres de urología, una de coloproctología y otra reconstructiva, del mismo tipo que por segundo año consecutivo, se realizará en el Moscoso Puello.

El presidente de la Fundación Renacer, el doctor Miguel Cotes agradeció a las autoridades hospitalarias por abrir por segundo año consecutivo las puertas para realizar, en este centro de tercer nivel, la  XXVII Jornada Dominico-Americana de Cirugía Reconstructiva y XI Jornada de Pabellón Auricular, donde se intervendrán niños y adultos con labio y paladar hendido, contracturas posquemaduras, deformaciones de manos y pies, y que requiera. injertos de piel y cirugía reconstructiva de oreja, esto de forma gratuita.

El presidente de la Fundación, quien especificó que el costo promedio de este tipo de cirugías ronda entre los RD$75,000 y RD$110,000 pesos, recordó que en la pasada jornada se realizaron 125 cirugías dentro de estas los principales diagnósticos fueron: Polidactilía y Sindactilía.

Para este año esperan operar igual cantidad de personas. La invitación es para este domingo 2 de febrero desde las 7:00 de la mañana, en el área de consultas del referido centro asistencial, allí se iniciará única evaluación clínica, en la que los  niños tendrán preferencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario