Home / ACTUALIDAD / Dominicana vence a México; Venezuela a Colombia

Dominicana vence a México; Venezuela a Colombia

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Toros del Este, de República Dominicana, lograron su primera victoria en la Serie del Caribe, al derrotar 2 carreras por 1 a los Tomateros de Culiacán, de México, este sábado en el Estadio Hiram Bithorn.

El conjunto quisqueyano logró una gran salida del cubano Yunesky Maya, que en cinco entradas, únicamente permitió dos hits, otorgó una base y ponchó a cinco, adjudicándose la víctoria.

A Maya le sustituyó Tim Peterson (6), Wirfin Obispo (7), José Díaz (8) y Ramón Ramírez (9), que permitió la única carrera de los mexicanos.

Las dos vuetas del equipo dominicano se produjeron en el tercer episodio y fueron remolcadas por Abraham Almonte y Diego Goris.

Dominicana disparó 6 hits. México, 5.

Dominicana jugará este domingo, a las 8 de la noche, ante Venezuela, que derrotó en el juego inicial a Colombia 6 por 4.

El cubano Jorge Martínez está anunciado por los dominicanos.

Esta noche, a las 8:00, está programado el partido inaugural entre los anfitriones, Cangrejeros de Cagua, y los campeones de Panamá.

 

Venezuela a Colombia

Con un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada, los Cardenales de Lara, de Venezuela, les pegaron en su debut a Colombia, en el inicio de la Series del Caribe, al imponerse 6 por 4 a los Vaqueros de Montería, de ese país, este sábado en el Estadio Hiram Bithorn.

Perdiendo 3-0 en el séptimo acto, los Cardenales contaron con sencillos empujadores de dos carreras de los veteranos Gorkys Hernández y Alexi Amarista para tomar comando del encuentro ante el relevista Sugar Ray Marimón, quien cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones, sin registrar un out.

Más adelante en la entrada, Osman Marval dio un doble productor de otras dos carreras para poner la pizarra 6-3, a favor de la tropa venezolana, que empezó con buen pie su participación en este Clásico Caribeño.

Los colombianos, haciendo su debut como país en la Serie del Caribe, picaron adelante 1-0 en el tercer inning, con sencillo productor de Francisco Acuña frente al abridor de Venezuela, Logan Darnell. Más adelante, los Vaqueros extendieron a 3-0 su ventaja con batazos productores de Arvicent Pérez y Acuña ante Darnell.

Sin embargo, el relevo de los colombianos no pudo contener la fuerte artillería venezolana.

El derecho Juan Sandoval, con una entrada en blanco, fue el ganador del partido por los Cardenales. José Almarante se apuntó juego salvado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario