Home / ACTUALIDAD / Senadora Cristina Lizardo pondera papel de la mujer y juventud

Senadora Cristina Lizardo pondera papel de la mujer y juventud

Cristina Lizardo: “El proceso electoral de las elecciones municipales ha permitido que el Partido de la Liberación Dominicana se consolide de cara a las elecciones del próximo 16 de febrero
Santo Domingo, R.D.- La Senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, dijo que el país ha avanzado en cuanto a la participación de las mujeres en los procesos políticos, donde las bases legales han llevado a seleccionar y presentar la colaboración de la mujer, donde se puede observar cuantas han sido integradas en el Comité Político.
Lizardo expresó que se debe trabajar más por el sector, indicando que se ha sugerido en varias ocasiones que más mujeres ocupen puestos de dirección del estado dominicano “ya que existe una gran capacidad, preparación y compromiso para que la República Dominicana siga creciendo”, adujo al ser entrevistada en el espacio televisivo Revista 110.
De igual forma la expresidenta del Senado aprovechó para felicitar en el Día Nacional de la Juventud, a todos los jóvenes de la provincia Santo Domingo y del país, prometiendole continuar aportando al desarrollo de sus talentos.
“Por muchos años he estado cercana y  trabajando con un grupo de jóvenes y aprovecho para felicitarlos, porque estamos frente a una juventud con acceso a la tecnología, iniciativas con la que he compartido y verdaderamente para ellos mis felicitaciones  y mi compromiso de seguir trabajando para sigan ocupando posiciones y oportunidades de crecimiento”, motivó Lizardo.
La miembro del Comité Político también manifestó que durante su gestión legislativa a estado involucrada en la cultura y la participación de los artesanos y artesanas del país, sometiendo un proyecto de ley donde fue aprobado el Día del Artesano de la República Dominicana “para que sean tomados en cuenta en el crecimiento de las microempresas”.
Dijo que la Ley de Cine que existe en la actualidad fue discutida y defendida en su ejercicio como senadora de la República.
*Política
Expresó que el proceso electoral de las elecciones municipales ha permitido que el Partido de la Liberación Dominicana se consolide de cara a las elecciones del próximo 16 de febrero.
“El PLD es un Partido organizado donde hay  enlaces, coordinadores generales, bloques de trabajos, donde existe una alta valoración a los presidentes de comité intermedios, quienes están trabajando y fortaleciendo una plataforma con buenos resultados”.
La senadora dijo que el PLD se fortalece cada día más y  que sigue siendo una opción de poder  “ganaremos el 70 por ciento de los municipios en febrero y en mayo con Gonzalo”, ponderó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario