Home / ACTUALIDAD / EU amenaza a Palestina para que acepte ‘acuerdo del siglo’

EU amenaza a Palestina para que acepte ‘acuerdo del siglo’

WASHINGTON.- En medio de ola de críticas en el mundo por el llamado ‘acuerdo del siglo’ de Donald Trump, ahora Estados Unidos recurre a amenazar a palestinos para que acepten el plan.

Kelly Craft, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), arremetió el viernes contra Palestina por oponerse al presunto plan de paz desvelado por el presidente Trump y querer denunciarlo ante el organismo internacional.

“Llevar ese descontento a las Naciones Unidas no hace más que repetir el patrón fallido de las últimas siete décadas. Evitemos esas trampas y, en cambio, hagamos un intento para la paz”, dijo la diplomática estadounidense, advirtiendo a los palestinos sobre las consecuencias de no aceptar este plan.

Craft también se refirió a la reacción anticipada de los palestinos al citado plan y aconsejó que lo lleven a la mesa de negociaciones para zanjar la crisis.

A este respecto, alegó que Washington está listo para facilitar las conversaciones y que está “feliz de desempeñar cualquier papel” que contribuya al presunto plan de paz israelí-palestino presentado el martes por el mandatario estadounidense.

El llamado ‘acuerdo del siglo’ de Trump ha desatado una ola de críticas a nivel internacional, incluso los judíos lo ven como un acto de apartheid por facilitar el robo de tierras palestinas.

Dicho plan propone convertir la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en la capital “indivisible” de Israel, denegar el derecho al retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario