Home / ACTUALIDAD / EU preocupado por violencia de género en RD

EU preocupado por violencia de género en RD

SANTO DOMINGO, R.D.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robín Bernstein mostró su preocupación por la violencia que viven las mujeres en el país y afirmó que la seguridad de las mujeres dominicanas es un tema importante para su nación.

Al dirigirse a un evento pautado para esta mañana con el pelotero dominicano de Grandes Ligas, Robinson Canó, la diplomática indicó que la violencia de género es un tema principal para su país.

Bernstein estuvo presente en la clausura del evento sobre Cadena de Frío del Programa Exporta con Calidad que apoya el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés).

La violencia de género en República Dominica ha cobrado la vida de casi una decena de mujeres en lo que va de año. Distintos sectores han expresado su preocupación por los altos niveles de muerte de mujeres a mano de sus parejas y exparejas sentimentales.
Según las estadísticas de la Procuraduría General de la República, de enero a noviembre de los años 2005-2019 en la República Dominicana se registraron en total de 1,295 feminicidios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario