Home / ACTUALIDAD / Ven EU se llevará a la tumba el sueño de su ‘acuerdo del siglo’

Ven EU se llevará a la tumba el sueño de su ‘acuerdo del siglo’

TEHERÁN.- Para el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca podrá materializar su vergonzoso “acuerdo del siglo”.

El Imam del rezo coelctivo del viernes de Teherán, en referencia al plan proisraelí de Trump, declaró que ese “proyecto” ha puesto de relieve que EE.UU. ha empezado un nuevo complot, no obstante, recalcó, experimentará otro fracaso.

Al destacar que los estadounidenses no deben llamar el referido plan proisraelí como “acuerdo del siglo”, sino “traición y escándalo del siglo”, el clérigo ha precisado que Estados Unidos nunca podrá concretar este acuerdo y “se llevará a la tumba” ese deseo.

El clérigo persa, en otro momento de sus declaraciones, ha subrayado que esa Resistencia pondrá de rodillas a los estadounidenses haciéndoles fracasar en sus intentos de materializar el acuerdo del siglo.

Movahedi Kermani, de este modo, ha rechazado el llamado ‘acuerdo del siglo’ revelado el martes por Trump, supuestamente, para zanjar el conflicto israelo-palestino.

El llamado “acuerdo del siglo”, de concretarse, reconocerá Al-Quds (Jerusalén) “capital indivisible” de Israel, otorgará a Israel soberanía sobre el valle del Jordán y también reconocerá los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario