Home / ACTUALIDAD / Trump revela Bolton le suplicó le diera un cargo

Trump revela Bolton le suplicó le diera un cargo

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump asegura que, si hubiera hecho caso a los consejos de su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el mundo afrontaría una “Sexta Guerra Mundial”.

“Un hombre que no pudo ser aprobado para convertirse en embajador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace años, que desde entonces no pudo ser aprobado para nada, que ‘me suplicó’ un trabajo (…) es despedido porque, francamente, si lo hubiera escuchado, actualmente estaríamos en la Sexta Guerra Mundial”, escribió el miércoles el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

De esa forma, el mandatario estadounidense atacó a su exasesor, cuyo próximo libro podría perjudicar la defensa de Trump en el impeachment (juicio político) que enfrenta en el Senado, tras ser acusado por la Cámara de Representantes de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Según ha trascendido a la prensa, Bolton revela en su libro —The Room Where it Happened (La habitación donde sucedió)— que el inquilino de la Casa Blanca le dijo el pasado agosto que quería congelar los 391 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania hasta que Kiev abriera una investigación sobre el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden, quien puede poner en riesgo la reelección de Trump en las elecciones del próximo noviembre.

De esta forma, la filtración sobre el libro de Bolton, hecha el domingo por el diario local New York Times, confirmaría la acusación central de abuso de poder contra el presidente norteamericano.

Además, fortaleció el llamado de los demócratas, que desde hace semanas piden convocar a Bolton y a altos funcionarios de la Casa Blanca como testigos en el juicio, algo a lo que Trump y sus partidarios se oponen enérgicamente.

Por su parte, el exasesor dijo estar preparado para testificar si el Senado emite una citación.

El 24 de septiembre de 2019, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, anunció el inicio de investigaciones para lanzar un juicio político contra Trump por el caso conocido como “Ucraniagate”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario