Home / ACTUALIDAD / PRM reclama se garantice una justicia sin ataduras en caso Zapete

PRM reclama se garantice una justicia sin ataduras en caso Zapete

SANTO DOMINGO, R.D.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo este miércoles un llamado al Poder Judicial para que garantice una justicia sin ataduras en el juicio por supuesta difamación se le sigue al periodista Marino Zapete.

Zapete está siendo “enjuiciado” por haber denunciado que una hermana del procurador general de la República firmó contratos millonarios con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dirigido en ese momento por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, sin participar en un proceso de licitación.

El PRM demanda se garantice el derecho de defensa al referido comunicador, a quien el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional le excluyó cinco de los seis testigos que había propuesto, entre ellos el candidato del partido oficial Gonzalo Castillo, así como documentos provenientes de la Oficina Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que fundamentaban su denuncia periodística.

La dirección nacional del PRM reconoce la importancia que tiene el periodismo de investigación en la transparencia de la administración pública, para lo cual es necesario que el Estado garantice su ejercicio con seguridad y sin temor a represalias.

“Por eso exhortamos a los jueces que deban conocer del caso para que actúen con independencia e imparcialidad, que tutelen el derecho a la defensa y garanticen el debido proceso a las partes”, indica en una nota de prensa.

Zapete presentó públicamente copias de los contratos, pero su denuncia no fue investigada, ni desmentida ni aclarada por el Ministerio Público, ni por ningún organismo del estado.

Hasta el momento, ninguna de las partes, que dicen son afectadas por la denuncia ha dicho si los contratos presentados por el veterano periodistas son falsos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario