Home / ACTUALIDAD / Golpistas quieren apresar candidato del MAS en Bolivia

Golpistas quieren apresar candidato del MAS en Bolivia

BOLIVIA.- El candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, Luis Arce, fue recibido con un citatorio judicial a su llegada a La Paz y sería arrestado en las próximas horas por los golpistas que dirigen ese país, ha denunciado su partido, que en los primeros es dado como favoritos para ganar las elecciones.

El gobierno de facto del país andino le entregó el martes a Arce la citación del juzgado apenas llegó al aeropuerto de El Alto, mientras fue recibido por los simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que gritaban “Arce presidente”.

El texto pide al candidato que comparezca este miércoles a las 08:45 (hora local) del miércoles ante el Ministerio Público y la Policía boliviana por supuestos delitos de “incumplimiento de deberes y otros” y le advierte de que si no lo hace se ejecutará una orden de “aprehensión” en su contra.

La medida provocó la reacción del MAS ante la amenaza de detención que se cierne sobre su candidato, por lo que en un comunicado que circula en las redes sociales llamó a movilizarse para defender a Arce.

El documento convoca a los militantes a concentrarse a partir de las 08:30 (hora local) frente a las puertas de la Fiscalía en La Paz.

Además, llama a apoyar al candidato a través de los “celulares como armas ante la guerra mediática que han declarado los golpistas y el imperialismo” contra el MAS y sus dirigentes.

Arce, exministro de Economía del Gobierno del presidente depuesto Evo Morales, denunció el lunes en una rueda de prensa en Buenos Aires, capital argentina, la falta de garantías para hacer política de manera libre y celebrar un proceso electoral transparente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario