Home / ACTUALIDAD / Enarbolan valores en la celebración de la VII Versión del Trimestre de la patria 

Enarbolan valores en la celebración de la VII Versión del Trimestre de la patria 

Santo Domingo Este.- Con un acto representado por estudiantes en presencia de autoridades educativas y legislativa, la Regional 10 de Educación dio inicio a las actividades patriótica con el lanzamiento de la VII versión de trimestre patrio que comenzó con la conmemoración del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte el 26 de enero. 
La celebración del trimestre patrio tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de los valores patrióticos, cívicos y ciudadanos de la comunidad educativa, además de desarrollar diversas manifestaciones representativa a la celebración del mes de la patria, en las que los estudiantes participan de manera activa en las actividades realizadas por los centros educativos a los que pertenecen, donde queda en  evidenciada la muestra de patriotismo y conciencia hacia la defensa de los principios de la soberanía nacional.
La senadora por la provincia de Santo Domingo Cristina Lizardo, manifestó la importancia de celebrar con orgullo el trimestre a la patria, expresando lo necesario que es promover en los estudiantes actitudes de liderazgo, honestidad, pensamiento democrático, seguridad, justicia, cuidado del medio ambiente, competencia en investigación, de modo que se continúe fomentando el ideal de los padres de la Patria.
Asimismo, dijo que “son los valores, la cultura y los afectos que se desarrollan en actividades como esta que enarbolan el amor a la patria; como educadora creo que la verdadera educación de calidades la que se fundamenta en valores ciudadanos que hoy resaltamos también conocidos como valores cívicos son fundamental debemos volver a la educación cívica en las escuelas, los valores cívicos además de respetarse deben fomentarse”, indicó Lizardo al dirigirse a los estudiantes y maestros que participaban de la actividad.
A nombre de director regional Ronald Santa, la coordinadora docente de la regional 10 de educación Margarita Rijo, en sus palabras de salutación indicó que este lanzamiento de la VII versión del trimestre patrio pone manifiesto nuestra dominicanidad y que en este sentido la institución tiene el compromiso de promover los valores patrios a los estudiantes y a toda la comunidad educativa.
La activad contó con la presencia de la senadora Cristina Lizardo, así como de autoridades educativas como: vicemistro de educación Luis de León; Luis Manuel r Ramírez director del departamento de centralización del MINERD; Lic. Marlín Roa del nivel primario del MINERD; Licda. Deurys Heredia directora del distrito 10-04; Lic. Domingo Báez director del distrito educativo 10-02; Lic. Euclides Hiraldo director del distrito 10-03 y Margarita Rijo coordinadora docente de la regional 10 de Educación en representación del director regional Ronald Santana.
Con el lanzamiento del trimestre patrio se dio inicio a unas series de actividades que ponen en manifiesto los valores patrios, al celebrarse las efemérides, los estudiantes participaran en acontecimientos entonando el himno, reflexionando las estrofas que los componen, saludando en actitud de respeto a la bandera a través de izamientos, venerando a la Patria, así como también, actos escolares, presentación de documentales alegórico al tema, dramatizaciones, panel, mesa redonda, fórum, poesías pinturas, ensayos literarios, concursos, desfiles, revistas, artículos, gimnasias rítmicas, socialización en redes sociales, entre otros. Utilizaran la tecnología como un recurso para desarrollar dichas actividades.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario