Home / ACTUALIDAD / Gallup dice Abinader sigue delante y ganaría primera vuelta

Gallup dice Abinader sigue delante y ganaría primera vuelta

SANTO DOMINGO, R.D.- Según a un nuevo sondeo hecho por la encuestadora Gallup, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se perfila con el posible ganador de la primera vuelta de las elecciones nacionales programadas para el mes de mayo.

Gallup destaca en su estudio de opinión que la intención del voto a favor de Abinader no sería suficiente para lograr una victoria electoral en primera vuelta, y derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que está en un segundo lugar.

Según los resultados presentados por Gallup, si las elecciones fueran hoy, el 42% de la población votaría por Abinader del Partido Revolucionario Moderno. El 31.4% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana. El 15.5% lo haría por Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo.

Ramfis Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), obtendría un 5.8%, y un un 1.2% elegiría a Guillermo Moreno, el partido Alianza País (AlPAÍS).

La encuesta de Gallup destaca, asimismo, que Abinader genera más intención del voto entre los adultos que ostentan un rango de edad entre 25-34 años, con un porcentaje de interés de un 42%, reflejado por un 47% de hombres y 35% de mujeres.

En el electorado con rango de edades comprendidas entre los 25-34 años, Castillo alcanzaría un 33%, con una inclinación en el voto de las mujeres que alcanza un 36.5%, y en la preferencia de los hombres un 24.

Un 16% de los electores con rango de edades comprendidas entre los 45-54 años dice que votarían por Fernández, con una aceptación de un 15% de votantes tanto masculinos como femeninos.

La encuesta, cuyo rango de confianza es de un índice del 95%, se desarrolló en un período comprendido entre los días 16 al 21 del presente mes de enero del 2020.

Gallup indica que con un escenario donde solo existan tres candidatos, Abinader recibiría un 44.9% de los votos en las elecciones, Castillo obtendría un 31.7%, y Fernández quedaría con un 19.3%.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario