Home / ACTUALIDAD / Luis Alberto recibe manifiesto apoyo de participantes en toque de banderas

Luis Alberto recibe manifiesto apoyo de participantes en toque de banderas

Por Francisco Portes B.- El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, Luís Alberto Tejeda recibió un caluroso apoyo al presentarse al toque de banderas o bandereo que organizaron las tres circunscripciones que componen a Santo Domingo Este, el Municipio más importante del país, por la cantidad de electores que tiene, rondando el millón.

Dicha actividad se llevó a cabo en la intersección de la Avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella, donde se apostaron los dirigentes y simpatizantes del PLD y sus aliados, desecándose la presencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por el ex diputado Julio Romero.

En la misma fue visible la participación de la mayoría de los candidatos a diputados regidores, sobre todo de las circunscripciones No. 1 y 2.

Se entiende que estos toques de banderas servirán de calentamiento para la caravana que se hará mañana domingo, que la encabezarán el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, en este municipio.

Dentro de los participantes hubo cierta observación y crítica a la vez, por la ausencia del equipo del actual alcalde, Alfredo Martínez, quien según algunos dirigentes, no acaba de integrarse a la campaña, inclusive, murmuraron: para mí que ese jodido hombre está haciendo bulto, vamos a tener que trabajar duro nosotros.

Santo Domingo Este es una plaza donde se puede definir un proceso electoral, debido al aporte en votos que posee, por tal razón, los partidos tratan por todos los medios de conquistarla y concentran todo sus esfuerzos para conquistar a sus integrantes, sobre todo es este proceso sui géneris, experimentado y estrenado por primera vez en nuestra vida republicana.

Salvo estas elecciones, los regidores o concejales eran escogidos o seleccionados por la modalidad de arrastre, donde cada uno tiene que rascarse con sus propias uñas. Bajo este sistema, quien tenga más saliva suavizará mejor su bolo alimenticio, o quien abra con mayor fuerza el grifo humano, recibirá más agua electoral.

Florange cuevas, Presidente de la Circunscripción No. 1 dijo que junto al equipo de dirigentes de esa demarcación, está haciendo un formidable trabajo para consolidar las fuerzas moradas de tal forma que no se quede un  ciudadano sin recibir el mensaje peledeista y mañana tener una destacada participación en los diferentes eventos del partido; que están trabajando para ser el ejemplo en aportes de votos en los dos procesos electorales, 16 de febrero y 17 de mayo.

Subrayó que en estos momentos, como nunca antes el PLD está consolidado muy parecido a la masa de agua que conforma un océano, y, que con ese mismo ímpetu empuja hacia las victorias electorales próximas, para vencer sin temor en la primera vuelta, en mayo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario