Home / ACTUALIDAD / China acoge Año Nuevo Lunar entre fuertes medidas por coronavirus

China acoge Año Nuevo Lunar entre fuertes medidas por coronavirus

PEKIN.- China celebra el primer día del mes en el calendario lunar bajo fuertes medidas de seguridad, mientras ha aumentado a 41 el número de muertos por el coronavirus.

Es una de las celebraciones más importantes de China que corresponde al primer día del mes en el calendario lunar, que se celebra además en otros países y se prolonga durante 15 días. El 2020 corresponde al Año de la Rata de Metal, lo cual simboliza la prosperidad y la abundancia.

La comunidad china de todo el mundo cumple tradiciones ancestrales que incluyen visitas a la familia, regalar dinero en un sobre rojo, presenciar espectáculos de fuegos artificiales y participar en festivales de faroles. Las calles y las fachadas de las casas se decoran también con carteles y caligrafías principalmente en rojo, color que representa la prosperidad y la fortuna.

Estas celebraciones tienen lugar mientras la Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado este sábado que el número de muertos por el nuevo coronavirus se ha elevado a 41 entre los 1300 contagiados diagnosticados en el gigante asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario