Home / ACTUALIDAD / Choferes protestan en Samaná por aumentos en precios de peajes

Choferes protestan en Samaná por aumentos en precios de peajes

SAMANÁ.- Choferes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Transporte Público de Samaná (ASOTRAPUSA) realizaron un paro de labores, en protesta por los aumentos en el precio de los peajes de la autopista del nordeste.

“Está empresa que administra la autovía Juan Pablo II (Consorcio Autopista del Nordeste) aumenta los peajes de manera consuetudinaria, sin importarle los usuarios de dicha vía”, expresan miembros de Asotrapusa, quienes ofrecen servicios en Samaná, Nagua, Las Terrenas y Sánchez.

Agregaron que a ese Consorcio el Gobierno le paga un peaje adicional por cada vehículo que transita por esa vía (peaje sombra), “y aún con esos beneficios ellos aumentan con regularidad los peajes”.

A principios de este mes, la diputada del PRM por Samaná, Elsa de León, sostuvo que esos incrementos paralizan el desarrollo turístico de la provincia, por lo que expresó su rechazo.

La congresista agregó que esa localidad hará lo que sea para detener los incrementos, puesto que “estamos hartos de los peajes”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario