Home / ACTUALIDAD / PRSC revela perdió más de 100 millones de pesos por cambio de casilla

PRSC revela perdió más de 100 millones de pesos por cambio de casilla

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de partidos de oposición encabezado por el Reformista Social Cristiano (PRSC) se quejó de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que varió el orden de 20 casillas en la boleta electoral para las elecciones municipales del 16 de febrero.

La decisión de la Junta que otorgó la casilla 3 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que con anterioridad se la había asignado al PRSC, también fue criticada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por el Frente Amplio (FA).

El delegado del PRSC, Tácito Perdomo, censuró la decisión del organismo electoral e informó, no obstante, que con continuarán con su trabajo político de cara a la contienda del 16 de febrero.

El vocero del Partido PRSC, en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, tildó la decisión como un “palo acechado”, que dijo le genera pérdidas de más de 100 millones de pesos a esa entidad política.

Señaló que esos recursos fueron invertidos por el PRSC en la promoción de cientos de candidatos en la casilla tres.

Mediante la sentencia 0030-01-2020, dictada por el presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), se suspende la resolución 034/2019 de la JCE, y obliga a ésta imprimir las boletas en base al criterio fijado por la misma institución, mediante resolución 31/2016 en fecha 22 de mayo de 2017.

La resolución 034-2019 le otorgaba la casilla 3 en la boleta municipal al PRSC, pero esta decisión fue recurrida por el PRD ente el TSA, que falló en su favor.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario