Home / ACTUALIDAD / Llevan a San Luis charla y operativo contra en Cáncer de Mama

Llevan a San Luis charla y operativo contra en Cáncer de Mama

Por Francisco Portes B.- La Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Santo Domingo, liderada por Cristina Lizardo y Despacho de la Primera Dama realizó un operativo preventivo y educativo contra el Cáncer de Mama, en el Distrito Municipal de San Luí, Santo Domingo Este.

Los representantes del despacho de la Primera Dama instruyeron a las presentes sobre cómo hacerse la auto evaluación en su propia casa, para si detectan alguna anomalía, entonces acudir al médico, sin perder tiempo.

Los expositores señalaron que esta enfermedad puede atacar a cualquier edad; pero la mayor incidencia se produce después de los 50 años. Indicaron que si en la auto evaluación sienten algún cuerpo extraño o algo duro, deben ponerle atención.

De su parte, Cristina Lizardo dijo que ha recorrido toda la Provincia Santo Domingo, llevando estas orientaciones y operativo, con el propósito de concienciar sobre lo terrible de la enfermedad, no sólo para quien la padece; sino, para toda la familia, y el costo que ella significa.

Instó a las presentes no salir del local sin hacerse el examen de detección de la enfermedad, a través de la mamografía, con los médicos que estaban al servicio de ellas.

Recordó que cuando el mal ataca no tiene distingo de religión, color de la piel, posición económica ni diferencia de tamaño; sino, que ataca a todos por igual.

Lizardo reconoció y destacó a su equipo de trabajo, por el apoyo y la calidad del servicio que dan a los programas de la gestión.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario