Home / ACTUALIDAD / Someterán funcionario haitiano por tráfico de indocumentados

Someterán funcionario haitiano por tráfico de indocumentados

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio Público presentará este lunes ante un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, al asistente consular de Haití, en Dajabón, acusado por el Ejército de transportar haitianos indocumentados, en un vehículo asignando al cónsul Francois Guerrier.

Según las autoridades, al domínico-haitiano Yhonny Castillo, cédula de identidad 001-180 1546-0, le conocerían medidas de coerción en Montecristi, donde fue traslado por inspectores de Migración en coordinación con miembros del Ejército de República Dominicana (ERD).

Además, el vehículo incautado sería entregado en las próximas horas a la sede diplomática haitiana, en Dajabón.

Durante las investigaciones, autoridades determinaron que el imputado supuestamente se dedicaba al trasiego de inmigrantes indocumentados por la zona fronteriza.

Yhonny Castillo, presuntamente llevada “tiempo” transportando extranjeros de manera ilegal por la frontera dominico-haitiana.

Según las autoridades de Migración, organismos de inteligencias daban seguimiento al imputado, debido a que tenían informaciones de que éste se estaba dedicando al trasiego ilegal de extranjeros indocumentados hacia el territorio nacional.

Los inmigrantes ilegales eran trasladados supuestamente por Yhonny Castillo, en la yipeta Land Cruser Prado, blanca, con placa diplomática, D00922, según se indica en un comunicado del Décimo Batallón del Ejército, en Dajabón.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario