Home / ACTUALIDAD / Revelan EU busca construir otras 4 bases militares en Erbil

WASHINGTON, DC - JULY 31: U.S. President Donald Trump looks back at journalists after welcoming Mongolian President Battulga Khaltmaa to the White House July 31, 2019 in Washington, DC. Khaltmaa, who traveled to the White House to seek trade and military deals with the United States, also symbolically gifted a horse to Trump's son, Barron. Trump said the horse will be named "Victory." (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Revelan EU busca construir otras 4 bases militares en Erbil

WASHINGTON.- Pese a intentos desde Irak para poner fin a la presencia de Estados Unidos en el país, Washington busca construir cuatros bases militares en el norte de este país árabe.

Varias delegaciones estadounidenses se han reunido en los últimos días con las autoridades iraquíes de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, y han abordado la posibilidad de construir otras cuatro bases militares ahí, según reveló el viernes el medio local Baghdad Today, citando a un funcionario iraquí.

En las citas mantenidas con el presidente del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani; y su primer ministro, Masrur Barzani, entre otras autoridades regionales, los representantes políticos y militares de EE.UU. también han pedido a los kurdo-iraquíes que sigan apoyando a las fuerzas norteamericanas y que rechacen la iniciativa de su expulsión del territorio iraquí, añadió la fuente consultada.

Entre otros temas discutidos, conforme con la publicación, figuraban vías para cimentar lazos diplomáticos y la cooperación en los ámbitos políticos y económicos, así como la inauguración de un “mayor consulado” de EE.UU. en Erbil.

Nechirvan Barzani se opone a la iniciativa de expulsar a los estadounidenses del país y dice que tal medida recibió la aprobación de los diputados chiíes, sin consultar a los suníes ni kurdos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario