Home / ACTUALIDAD / Obispo tilda de mentirosos a quienes prometen políticas para erradicar feminicidios

Obispo tilda de mentirosos a quienes prometen políticas para erradicar feminicidios

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Para el obispo José Dolores Grullón Estrella, son mentirosos quienes prometen políticas para erradicar los llamados feminicidios (crímenes de mujeres), tras considerar que el problema es complejo.

“Lamento que los asesinatos de mujeres por parte de parejas y ex parejas no puedan controlarse, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”, sostuvo.

“Estos casos de violencia de hombres con sus esposas, sus parejas son complicados porque resultan casi imposible de erradicar y creo que quien prometa que lo erradicara está mintiendo, porque es un tema complejo”, expresó Grullón Estrella.

Entiende que, a pesar de todo, hay que seguir trabajando junto al Gobierno, jueces, fiscales y otras entidades que procurar reducir las muertes.

El obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña exhortó a los dominicanos y dominicanas, a orar, a practicar el evangelio y llevar mensajes de paz a los hogares en un esfuerzo conjunto para disminuir la violencia en los hogares.

Monseñor Grullón Estrella habló en esos términos durante la celebración de su cumpleaños 78, en su residencia, a cuyo acto asistieron diferentes personalidades.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario