Home / ACTUALIDAD / Pentágono despierto durante 24 horas tras recibir golpe de Irán

Pentágono despierto durante 24 horas tras recibir golpe de Irán

TEHERAN.- Irán afirma que sus ataques misilísticos a la base de Estados Unidos en Ain Al-Asad, Irak, obligaron al Pentágono a estar en alerta durante 24 horas y a cambiar sus planes.

“Hay pocos países que pueden declarar explícitamente estar en contra de EE.UU. y bombardear con misiles una de sus más importantes bases regionales. Es muy significativo que nosotros pudimos sacudir una de sus bases (Ain Al-Asad) por la madrugada y mantener al Pentágono despierto durante 24 horas y obligarlo a que retire sus amenazas (de atacar a 52 objetivos iraníes)”, resaltó este jueves el presidente iraní, Hasan Rohani, en la 59.ª Asamblea General del Banco Central de Irán, celebrada en Teherán, la capital persa.

El mandatario persa se refiere a los ataques aéreos con misiles tierra-tierra lanzados la madrugada del 8 de enero por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario