Home / ACTUALIDAD / EU estudia cortar ayuda militar a Bagdad si es expulsado de Irak

EU estudia cortar ayuda militar a Bagdad si es expulsado de Irak

WASHINGTON.- Estados Unidos recortará ayuda militar a Irak si el Gobierno de Bagdad expulsa a tropas estadounidenses de su país, indica un nuevo informe.

El diario local The Wall Street Journal (WSJ), en un informe publicado este miércoles, ha revelado que la Administración estadounidense del presidente Donald Trump, está estudiando recortar 250 millones de dólares en ayuda militar a Irak, si las fuerzas norteamericanas son expulsadas del país árabe.

El Departamento de Estado y el Departamento de Defensa (el Pentágono) de EE.UU. discutieron el tema a través de correos electrónicos a los que el WSJ afirma haber podido tener acceso.

Los mensajes precisan que el Buró de Asuntos de Oriente Medio del Departamento de Estado de EE.UU. se está preparando para recortar el cuarto de billón de dólares de asistencia militar al Gobierno iraquí para el año fiscal actual, que empieza el 1 de octubre próximo y terminará el 30 de septiembre de 2021.

Según reportes de medios norteamericanos, Washington actualmente tiene desplegadas en Irak unas 5300 fuerzas militares y cientos más de funcionarios y empleados.

El 5 de enero, el Parlamento iraquí aprobó una resolución pidiendo al Gobierno de Bagdad cancelar la solicitud de asistencia militar de EE.UU. y poner fin a la presencia de sus fuerzas ocupantes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario