Home / ACTUALIDAD / Atacan con cohetes una base con tropas de EU en Irak

Atacan con cohetes una base con tropas de EU en Irak

BAGDAD.- Varios cohetes impactaron este martes cerca de una base aérea iraquí donde están alojadas tropas estadounidenses, informó el Ejército iraquí.

El ataque contra la base Camp Taji no causó víctimas, según el comunicado oficial, que no detalló cuántos cohetes impactaron.

Medios de comunicación iraquíes informaron el domingo de que unos siete cohetes impactaron contra la base estadounidense de Balad en Irak.

Según fuentes militares iraquíes, siete cohetes, tipo Katiusha, golpearon la base aérea iraquí, situada a 80 kilómetros al norte de Bagdad (capital de Irak), que alberga a soldados estadounidenses

Estos hechos se producen en medio de una grave escalada de tensiones en el oeste de Asia desencadenada tras el ataque lanzado por EE.UU. en Bagdad, en el que fueron asesinados el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

El CGRI respondió al asesinato del general Soleimani lanzando la madrugada del pasado miércoles misiles tierra-tierra de corto alcance contra bases de EE.UU. en el territorio iraquí.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario