Home / ACTUALIDAD / Muere lanzador dominicano de Grandes Ligas en accidente de tránsito

Muere lanzador dominicano de Grandes Ligas en accidente de tránsito

SANTO DOMINGO, R.D.- El joven lanzador dominicano Fausto Segura, de los campeones mundiales, Nacionales de Washington, murió en horas de la noche del domingo en un accidente de tránsito.

Segura, de 22 años, oriundo del municipio Fundación, perdió la vida cuando la pasola en la que se desplazaba, junto a su novia, se deslizó próxima al Cruce de Cabral, cuando regresaban de una discoteca en Barahona.

La tragedia tiene de luto al municipio de la Cuenca Baja, del Yaque del Sur, ya que Segura había logrado hacía apenas dos años ser firmado por la suma de 100 mil dólares por los Nacionales de Washington.

Sus lanzamientos estaban cronometrados sobre las 94 millas.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Municipal de Fundación, donde familiares, amigos, conocidos y figuras de la provincia han expresado su pesar por el hecho.

Su novia, que sufrió leves lesiones, fue llevada a un centro médico y posteriormente enviada a su residencia.

Segura debutó en el béisbol profesional, en el 2017, cuando jugó en la Dominican Summer League.

En el 2018 jugó a nivel de Rocky League. En el 2019, a nivel de clase A corta, donde en 28 entradas ponchó a 33 bateadores.

En sus tres temporadas como profesional, Segura acumuló récord de 4 victorias y seis derrotas, en 67 entradas y un tercio, con 65 ponches.

Segura estaba programada para ser uno de los mejores prospectos de los Nacionales en el sistema de ligas menores de la MLB.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario