Home / ACTUALIDAD / Activistas tildan a Trump de “irresponsable”; rechazan guerra contra Irán

Activistas tildan a Trump de “irresponsable”; rechazan guerra contra Irán

WASHINGTON.- El techo parece que se le va encima al presidente estadounidense Donald Trump, pues el mundo sigue rechazando el asesinato del general iraní Qasen Soleimani, ocurrido hace una semana en Bagdad, capital de Irak.

El activismo estadounidense ha calificado al presidente Trump de “irresponsable y negligente” por haber puesto al mundo al borde de un conflicto militar con Irán.

Activistas y legisladores demócratas participaron en una manifestación para condenar las acciones del presidente, que pusieran a EE.UU. al borde de una guerra con Irán.

Lacongresista Pramila Jayapal entiende que Trump, en su informe al Congreso, no pudo demostrar evidencia de los servicios de inteligencia sobre un inminente ataque a EE.UU. por parte de Irán, para justificar la orden de matar al teniente general Soleimani.

La protesta se realizó al mismo tiempo en que la Cámara Baja debatía la resolución para quitar al presidente los llamados “poderes de guerra” y que sea el Congreso él que tenga esa potestad.

Ya caída la noche y tras una larga jornada de debate, la Cámara Baja aprobó la resolución que limita los poderes de Trump en sus acciones con respecto a Irán.

Existe la posibilidad de que Trump, como lo hiciera en anteriores oportunidades, por ejemplo con la prohibición de armas a Arabia Saudí, pueda vetar la resolución, por lo cual los legisladores están buscando otras vías constitucionales.

Se estima que dentro de diez días el Senado lleve la propuesta a votación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario