Home / ACTUALIDAD / Cámara Baja de EU limita capacidad militar de Trump contra Irán

Cámara Baja de EU limita capacidad militar de Trump contra Irán

WASHINGTON.- Legisladores estadounidenses aprobaron el jueves limitar la capacidad del presidente Donald Trump para emprender acciones militares contra Irán, sin la aprobación del Congreso, aunque esa decisión sería vetada por el mandatario.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) limitó las facultades militares que posee el presidente del país, en medio de la tensión que se ha disparado a raíz del el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, en un ataque ordenado por Trump, hace una semana.

La resolución insta a Trump a “poner fin” a toda acción militar contra Irán, sin la aprobación del Congreso, y fue adoptada por 224 votos a favor y 194 en contra, con el apoyo de tres republicanos, en la Cámara Baja de mayoría demócrata.

La resolución “ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o Ejército” a menos que reciba autorización previa del Congreso, reseña el texto del proyecto de ley.

Tanto republicanos como demócratas piden unánimemente una reducción de las tensiones Washington-Teherán tras el ataque de Irán a bases de EE.UU. en Irak.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario