Home / ACTUALIDAD / Menores de 14 y 16 años confesaron haber matado a niña de 4 en Santiago

Menores de 14 y 16 años confesaron haber matado a niña de 4 en Santiago

SANTIAGO, R.D.- La Policía Nacional informó esta tarde que fueron dos adolescentes, de 14 y 16 años, quienes supuestamente asesinaron a una niña, que despareció en horas de la noche del pasado sábado y su cadáver encontrado en la mañana de hoy, alrededor del estadio de softbol del paraje de Barranca de las Charcas, en este municipio.

La Policía dijo que los dos menores, cuyas identidades no pueden ser revelados, por mandato de la ley, habían confesado que golpearon a la niña Yanesy Rodríguez Lima, de 4 años, hasta provocarle la muerte y que posteriormente, lanzaron su cuerpo en un basurero, ubicado en la cercanía de la residencia de su madre.

Según la Policía, fue el adolescente de 16 años quien llevó a los oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y a fiscales al lugar donde tiraron el cadáver de la menor.

La Policía dijo que la institución no puede confirmar si la niña fue abusada sexualmente, porque están en fase de investigación y que eso lo determinará la autopsia, que hace Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Asimismo, explicó que aparte de los dos menores, hay otras dos personas detenidas, incluyendo a su madre.

Sobre la suerte de la madre de la menor, la Policía comunicó que las investigaciones se profundizan y que todo el que esté involucrado en el hecho, será sometido a la justicia.

Sin embargo, la abuela de la niña, Leticia Mercedes Rodríguez, y varios comunitarios están acusando a un barbero de 25 años, de la desaparición, violación y asesinato de la menor.

Dijeron que ese barbero, incluso, supuestamente ayudó a los comunitarios y familiares a buscar a la niña.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario