Home / ACTUALIDAD / SCJ ordena enjuiciar a Liliana Santana por muerte Carla Massiel

SCJ ordena enjuiciar a Liliana Santana por muerte Carla Massiel

SANTO DOMINGO, R.D.- La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de casación, interpuesto por la doctora Liliana Santana, que trataba de impedir ser imputada por el asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado sin órganos, tras meses de estar desaparecida.

Con su recurso ante la SCJ, Santana buscaba anular la sentencia que la envío a un juicio de fondo por el asesinato de la niña Carla Massiel.

En la sentencia, la Suprema Corte de Justicia devolvió el expediente a un tribunal ordinario, para que conozca el juicio de fondo a Santana.

El caso lo llevará el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste.

El abogado Plutarco Jáquez, representante de la madre de la niña Carla Massiel, anunció este miércoles que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó juicio de fondo en contra de Liliana Santana, quien es acusada de estar vinculada en la muerte de la menor.

Luego de cinco años y medio, dijo Jáquez, la SCJ, a través de la sentencia 001-0022, ordena la devolución del expediente al Tercer Tribunal Colegiado, para los fines correspondientes.

El abogado adelantó que en el juicio de fondo pedirá 30 años de prisión en contra de Santana.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015, tras salir de un culto evangélico cercano a su residencia, en la comunidad de Los García, de Pedro Brand, y ocho meses después aparecieron sus osamentas enterradas a unos 500 metros de su residencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario