Home / ACTUALIDAD / Felucho Jiménez dice está “abultadísimo” servicio exterior dominicano

Felucho Jiménez dice está “abultadísimo” servicio exterior dominicano

SANTO DOMINGO, R.D.- El funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), aseguró este miércoles que el país tiene un servicio exterior “abultadísimo”.

Jiménez, miembro del Comité Político del PLD y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, considera que en República Dominicana no existe una política de defensa efectiva en el exterior, en temas tan vitales como las relaciones dominico-haitianas.

En tal sentido, sugirió que los ministerios de Administración Pública y de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a representantes de las tres principales universidades nacionales, hagan un estudio sobre las necesidades de personal del servicio exterior.

El funcionario manifestó que esa consulta es para dar un mejor servicio.
“Lo cierto y verdadero es que todos los funcionarios, casi sin excepción, tenemos un poder discrecional demasiado grande en materia de nombramientos y eso hay que limitarlo”, planteó el dirigente político oficialista.

Numerosos sectores han criticado la extensa nómina existen en el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como sus lujosos salarios.

Se ha denunciado que cientos de dirigentes del PRD figuran en nominas del Ministerio de Relaciones Exteriore, institución que dirige el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Felucho Jiménez dijo que el país está cercado por una serie de ONGs y organismos que desean ver al país juzgado internacionalmente, sin importar que se violente la soberanía nacional.

Agregó que República Dominicana requiere de un reordenamiento general que permita continuar el crecimiento que ha caracterizado al país en los últimos años.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario