Home / DIGITALES / Peledeistas de New York celebran la llegada de Luis Lithgow como nuevo Cósul.

Peledeistas de New York celebran la llegada de Luis Lithgow como nuevo Cósul.

PLDPOR AMIN CRUZ, NEW YORK. A casa llena los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de la Dirección Seccional de Nueva York, le dieron la bienvenida al nuevo Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York Lic. Luis Lithgow, quien fue designado el 31 de diciembre 2013, por el honorable el Presidente Danilo Medina, bajo el decreto 387-13.

Con algarabía, consigna, aplausos, abrazos, besos las compañeras, compañeros peledeistas, miembros de la comunidad y la prensa local recibieron en el segundo piso donde se encuentra el local del PLD en Manhattan al nuevo cónsul Luis Ligthgow, quien viajó el pasado viernes 3, en hora de la noche desde la República Dominicana en la aerolínea Delta, aterrizando de emergencia en el aeropuerto de Newark, NJ, -el destino era el aeropuerto JFK-, aquí desafío el mal tiempo de la tormenta invernal que azota a la ciudad de Nueva York.

A pesar de la baja temperatura que estaba bajo cero, el ambiente estaba muy caliente en el salón de recibimiento cuando decenas de peledeistas no contenían la alegría y jubilo en abrazar y hablar con el nuevo cónsul compañero Lithgow, luego la compañera Carmen Dean, miembro del Comité Central tomó la palabra para darle la bienvenida a nombre del PLD, al tiempo que expresó su agradecimiento al Presidente Danilo Medina por cumplir cabalmente sus palabras a la comunidad dominicana de Nueva York, ese es un gran merito para nuestra comunidad, ningún presidente lo había hecho, en designar dos destacado dirigentes miembro de esta laboriosa comunidad como Cónsul y Embajador Jefe de Misión de la ONU.

La Lic. Carmen Dean, hizo un llamado a todos los peledeistas y a la comunidad en general apoyar y no dejar solo a estos hijos legitimo de nuestra comunidad, de igual manera expresó que ellos tienen un reto y un gran compromiso con el Presidente y con la comunidad en cumplir cabalmente en sus respectivas funciones y poner en alto el nombre de la República Dominicana en todos Estados Unidos y el mundo.

El nuevo Cónsul Lic. Luis Lithgow, al tomar la palabra puntualizo el compromiso que tiene con la comunidad y con el Presidente Danilo Medina en hacer una gestión acorde con los intereses más sano de la comunidad dominicana en Nueva York, sin importar bandería política, dijo “soy el cónsul de todos los dominicanos y dominicanas, nuestras puertas estarán abiertas para todos y nuestra meta y misión es trabajar por y para el bien de todos los dominicanos y el país desde esta urbe de Nueva York”.

El nuevo Cónsul Lithgow, agradeció al Presidente Danilo Medina por su designación como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York y dijo este es un gran gesto en designar dos miembro de esta comunidad dominicana residente en esta urbe como Cónsul y Embajador Jefe de Misión en la ONU, es un gesto de gratitud a nuestra comunidad y al mismo tiempo es histórico, porque ningún otro mandatario lo había hecho, eso se agradece y debemos cumplir haciendo el trabajo que demanda nuestro Presidente y la comunidad en general, “yo espero que ustedes –refiriéndose a la comunidad y a los peledeistas- me ayuden hacer el trabajo que está pendiente por hacer, cuenten con un compañero, un amigo y un ciudadano dominicano comprometido con el Presidente y el país”.

En eso se interrumpió el discurso del nuevo cónsul con la llamada del ex cónsul y miembro del Comité Político Arq. Eduardo Selman, quien felicitó a Luis Lithgow y llamó a todos los compañeros apoyarlo en su gestión y dijo “tu designación nos llena de orgullo a todos los que te conocemos y sabemos que hará un excelente trabajo por tu capacidad, honestidad y laboriosidad, además por tu compromiso con la comunidad dominicana y el gobierno del Presidente Danilo Medina, te deseamos éxito y augurio en todo tu trajinar como nuevo Cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York”.

Al retomar la palabra el nuevo Cónsul Luis Lithgow, también llamó desde la República Dominicana donde se encuentra el presidente del partido del PLD de Nueva York y ahora recién designando Embajador Jefe de Misión de la ONU, el Lic. Frank Cortorreal, quien saludo a todos los compañeros y compañeras y agradeció el recibimiento al nuevo cónsul y exhortó a todos los compañeros a la unidad para que unidos logremos juntos hacer un excelente trabajo y enfrentar todos los problemas y vicisitudes que en el devenir político, social, económico o cultural se presente en nuestras sociedades, tenemos que estar unido, preparado y con la frente en alto para que el equipo nuestro pueda obtener la victoria como demanda la sociedad dominicana, puntualizó en su llamada telefónica que el compromiso no es de palabra sino con los hechos como lo viene haciendo el Presidente Danilo Medina.

El actual cónsul designado Luis Lithgow, finalizó agradeciendo y apoyando el llamado del presidente del partido Frank Cortorreal. Lithgow manifestó, tenemos un gran compromiso y eso se logra con la unidad ahora más que nunca, debemos trabajar unidos y dejar a un lado nuestra diferencia, si tenemos que sacrificarnos nos sacrificaremos pero debemos trabajar para lograr nuestros objetivos que demanda nuestro partido, nuestro equipo y nuestra comunidad, somos hombres y mujeres comprometido con el porvenir de nuestro país y nuestra comunidad y no podemos dar un paso atrás, concluyo con aplausos en el momento de cierre, Nuevo Cónsul General de la República Dominicana, Luis Lithgow.

Entre los dirigentes que estuvieron presentes dándole el apoyo y bienvenida al nuevo cónsul estaban los miembros del Comité Central Francisco Fernández, Carmen Dean, además los presidentes de seccionales y distrito David Cordero, Germán De León, Rafael González, Víctor Compres, Luis Padilla, Arturo Ortiz, la Subsecretaria de la Mujer en NY, Miguelina Echavarría, los dirigentes Carlos Sánchez, Víctor Santana, Wilson Feliz, Batazar Figuereo, quien fue el maestro de ceremonia, María Bello, Yomaris Maldonado entre otros…

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: