Home / ACTUALIDAD / El ayatolá Jamenei dice ataque a bases de EU fue solo una bofetada

El ayatolá Jamenei dice ataque a bases de EU fue solo una bofetada

TEHERAN.- El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró que hoy el ataque a bases de Estados Unidos en Irak solo fue “una bofetada” y no la venganza.

En un discurso ofrecido este miércoles en la ciudad de Qom, el ayatolá Jamenei se ha referido a los ataques con misiles tierra-tierra realizados la madrugada de este miércoles por Irán contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y utilizada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

El ataque es una represalia al asesinato por Washington del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, el pasado viernes en Bagdad (capital iraquí).

“La venganza es otra cuestión. Anoche recibieron una bofetada (…) los actos militares de este tipo no son suficientes. Resulta imprescindible poner fin a la presencia corrupta de EE.UU. en esta región. Ellos provocaron la guerra, la sedición, la ruina y la destrucción de las infraestructuras”, ha dicho el ayatolá Jamenei.

El Líder ha descrito al teniente general Soleimani como un comandante “valiente y prudente” tanto en el campo militar como en el político.
También ha destacado su papel crucial en la lucha contra el flagelo del terrorismo en el oeste de Asia y su rol relevante en la neutralización de las conspiraciones de EE.UU. en la región, en particular en Irak, Siria y El Líbano.

Asimismo, ha enfatizado que los estadounidenses quieren convertir al Gobierno iraquí en otro régimen Pahlavi o saudí para saquear el petróleo del país árabe, sin embargo, el liderazgo religioso y el pueblo de Irak no permitieron que esto suceda con el apoyo del teniente general Soleimani.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario