Home / ACTUALIDAD / Avalancha humana deja 35 muertos y 50 heridos en funeral de Soleimani

Avalancha humana deja 35 muertos y 50 heridos en funeral de Soleimani

IRAN.- Al menos 35 personas murieron y medio centenar resultó con heridas este martes durante una avalancha humana en la ceremonia fúnebre en honor al asesinado alto mando militar iraní Qasem Soleimani en Kermán, en el centro de Irán.

El director de los Servicios de Emergencias de Irán, Hosein Kolivand, ha indicado que el triste hecho ha ocurrido, debido al hacinamiento de los enlutados congregados en Kerman.

Ciento de miles de dolientes se congregaron este martes en las proximidades de la plaza Azadi de la ciudad de Kerman para participar en las ceremonias de luto por la muerte del teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de uno de sus compañeros de lucha antiterrorista, el general de brigada Pur Yafari.

Ambos destacados generales —junto con otros combatientes iraníes e iraquíes— cayeron mártires el viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, la capital iraquí. Soleimani y Pur Yafari serán sepultados hoy martes en Kerman, su ciudad natal.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario